Ciudad de México.- El comunicador y ex candidato presidencial mexicano Pedro Ferríz de Con sostuvo hoy que ha llamado a los mexicanos a tomar conciencia sobre la mala gestión de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pero negó que prepare un Golpe de Estado.

Rechazó acusaciones de simpatizantes de López Obrador en el sentido de que, en una charla virtual con empresarios y ex alumnos del prestigioso Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), incitó a los mexicanos a una rebelión contra el presidente López Obrador.

“Si, he hecho un llamado a la sedición y a que se levante este país, si lo he hecho”, y estoy llamando “a la gente consciente para que esto no siga igual”, dijo en una larga exposición de motivos de su total distanciamiento político con el actual gobierno.

Sin embargo, el opositor y ex conductor de radio y televisión desmintió señalamientos de que en la plática con los egresados del ITAM  buscaba apoyo de sectores académicos y empresariales para impulsar una ruptura del orden institucional.

“No tengo la fuerza suficiente para convocar a un golpe de Estado”, pero “me encantaría” hacerlo “ante esto que estoy viendo: un presidente irresponsable”, que encabeza “un gobierno de ignorantes” y que enfilan a México “derechito al precipicio” por sus fallidas políticas económicas y sociales, enfatizó en un video que difundió en redes sociales, en respuesta a sus detractores.

En la extensa alocución aseveró que su postura contra el gobierno “socialista” de López Obrador es apoyada por “millones y millones” de ciudadanos mexicanos inconformes con una administración que carece de una agenda de desarrollo que haga “viable” al país.

Negó que lidere un complot y dijo que sus adversarios políticos sacaron de contexto sus declaraciones en la conferencia con la institución académica y que utilizan fragmentos de esa exposición para desprestigiarlo y presentarlo como un enemigo de México que busca la desestabilización del régimen de la llamada Cuarta Transformación.

Ferriz de Con afirmó que además de una política económica que lleva a la debacle a México, los fracasos en seguridad “nos ponen en una situación de vulnerabilidad ante el crimen organizado”, cuyo avance en este régimen es tal que “en muchos lugares ya gobierna el narcotráfico”.

El problema de la inseguridad pública se agrava y a menos de dos años de gobierno, México sigue como uno de los países más violentos de la región sin que la administración del partido Morena (oficial) de muestras de contener a la delincuencia, apuntó el periodista y ex candidato presidencial de una organización política minoritaria.

El también político sostuvo que los anteriores gobiernos del PAN (Partido Acción Nacional) y PRI (Partido Revolucionario Institucional) fueron ineficientes y corruptos, pero el actual gobierno de Morena (Movimiento Regeneración Nacional, izquierda), se mantiene por la misma senda.

Dijo que el gobierno de Morena además se ha caracterizado por dilapidar los recursos públicos en sus programas sociales «electoreros». Por estas circunstancias y el nulo crecimiento económico – estimó – se vislumbra una difícil situación para México una vez que quede atrás la pandemia del coronavirus,