Buenos Aires. – Mauricio Macri, presidente de Argentina, encabezó la 54 Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde destacó el convenio con la Unión Europea, y volvió a señalar al gobierno de Nicolas Maduro.

El encuentro celebrado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. El presidente anfitrión, Mauricio Macri indicó “el acuerdo con la Unión Europea es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel.»

El mandatario argentino volvió a criticar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos” señaló.

«Venezuela esta enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes. Reconocemos al presidente encargado Juan Guaidó como única autoridad legítima», indicó el presidente Macri.

Otavio Rego Barros, vocero de la presidencia brasileña, informó que durante la presidencia de Jair Bolsonario, el Mercosur buscará negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos.

A su vez el Organismo Regional conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argetina anunció un convenio comercial con el bloque europeo.

Durante la cumbre, los ministros de Economía plantearon la posibilidad de realizar un estudio para que las naciones del bloque regional adquieran una moneda única.