Nueva York. –  Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado por helicóptero a la prisión de máxima seguridad ADX “Supermax” en Florence, Colorado, donde pasará el resto de sus días cumpliendo su condena de cadena perpetua.

En la madrugada de este viernes, el narcotraficante mexicano Guzmán Loera abordó una camioneta tipo “van”, que lo llevaría hasta el helicóptero que los trasladaría a la prisión de máximo seguridad, su nuevo hogar. La policía local escoltó al “Chapo” con una docena de patrullas y calles cerradas para asegurar su traslado.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que Guzmán Loera ya se encuentra recluido en la prisión federal ADX Florence en Colorado, después de una ola de especulaciones en la que ni sus abogados estaban enterados a donde sería traslado su cliente.

Foto: HeraldNet

La prisión federal ADX Florence, más conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, es considerada como la más segura del país y es la única con etiqueta “Supermax”. Nunca nadie ha logrado escapar desde su apertura en 1994.

El criminal mexicano “Chapo”, estará recluido en la misma prisión donde están los presos considerados más peligrosos y otros autores de actos terroristas, como Ted Kaczynski (conspirador de los atentados del 11 de septiembre de 2001), Zacarias Moussaoui y Dzhokhar Tsarnaev (autor intelectual del atentado en el Maratón de Boston).