Washington. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arribará mañana a la frontera de El Paso en Texas para visitar a las víctimas del tiroteo ocurrido el sábado pasado, indicó la Casa Blanca.

Trump llegará en el avión presidencial directamente a El Paso, aterrizando en el Butterfield Trail Aire Cargo Center, para después dirigirse a los hospitales Del Sol y Universitario, donde se encuentran internadas las víctimas del atentado.

Las autoridades no confirmaron que el presidente Trump visité el memorial que han erigido los habitantes. En el lugar se encuentran colocadas 20 cruces con los nombres de las personas asesinadas.

La visita del mandatario Trump es relevante después de que el gobierno mexicano oficializó que están preparando la entrega de notas diplomáticas y han calificado el atentado como un acto terrorista contra los ciudadanos mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que no descartan solicitar la extradición de Patrick Crusius, el responsable del atentado que ha dejado a 8 ciudadanos mexicanos muertos y varios heridos.