Washington. – Esta tarde el presidente de Estados Unidos Donald Trump, condenó los tiroteos sucedidos este fin de semana en su territorio y envió sus condolencias a su país vecino, México, por la muerte de siete mexicanos y siete heridos, durante el ataque armado ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas.

Trump se dirigió esta tarde a su nación, y declaró estar “indignado y asqueado” por los tres tiroteos (El Paso, Ohio y Chicago) que ocurrieron en su país el fin de semana pasado. Los ataques dejaron como resultado al menos 29 muertos y más de 50 heridos.

El mandatario estadounidense exigió “pena de muerte” para los autores de los tiroteos indiscriminados sin retrasos, y los calificó como “crímenes contra toda la humanidad”.

«Nosotros estaremos por siempre a su lado, jamás olvidaremos lo ocurrido, estos actos son una afrenta para nuestra sociedad y nos sentimos indignados ante la malicia y terrorismo de estos monstruos”, señaló el mandatario Trump.

Donald Trump insistió en que no hay espacio para el odio en su país, y calificó a Patrick Crusius, autor del tiroteo en un centro comercial de El Paso, como un “hombre malvado” e hizo un llamado a toda la nación para condenar la supremacía blanca, el racismo y el fanatismo.

«Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas», indicó el presidente Trump.

El presidente estadounidense habló de que es necesario un “cambio de cultura” y pugnó por empezar a reformar fuentes que generen violencia, como las redes sociales, internet y en especial los videojuegos violentos y de disparos, ya que estos solamente “radicalizan mentes perturbadas.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump culminó su mensaje a la nación afirmando lo siguiente «El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma.”