San Salvador. – A través de Twitter el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), antes de cumplir los primeros cien días de su gobierno.

La creación de la CICIES es una promesa que hacía Nayib Bukele desde que estaba en su campaña electoral como candidato a la presidencia. Mencionaba que era necesario la creación de un ente internacional como la del país vecino (CICIG) y que cumplieran la misma función.

Respecto a esto, el vicepreisdente Félix Ulloa se manifestó de la misma forma por medio de Twitter, afirmando “La CICIES será una realidad”, además aseguró que todos los que robaron y evitaron el desarrollo del país tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Ivan Velásquez, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), colaboró con el gobierno salvadoreño en el diseño del modelo y la creación de la futura CICIES.

La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, también se sumó al proyecto de la CICIES asesorando al gobierno salvadoreño para poder crearla lo más pronto posible, según las órdenes del presidente Nayib Bukele.