Brasil. – Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decidió rechazar la ayuda de 22 millones de dólares que fue ofrecida por el G7 para combatir los incendios en la región de la Amazonas, debido a los “insultos” que recibió de parte de Francia y de Emmanuel Macron contra su país.

“Macron tendrá que eliminar los ‘insultos’ antes de que Brasil acepte el dinero para Amazonía”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

En la reunión organizada en la ciudad francesa de Biarritz, el presidente de Francia Emmanuel Macron, anunció que los miembros del G7 estan dispuestos a ayudar a sofocar el incendio del Amazonas y anunció que serán liberados de “manera urgente” 22 millones de dólares para la causa.

Foto: Internet

Onyx Lorenzoni, jefe de gabinete del gobierno brasileño manifestó su rechazo a la ayuda ofrecida “Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es parte del patrimonio mundial, y ¿quiere darnos lecciones para nuestro país?»

Bolsonaro afirmó que para que su gobierno acepte la ayuda internacional, el presidente Macron debe de retirar sus declaraciones en contra. “Me llamó mentiroso, y luego que nuestra soberanía esta abierta en Amazonas”.

El presidente Macron señaló que a pesar de que la mayoría de territorio del Amazonas está dentro de Brasil, es un problema mundial que le debe de importar a todos. “Respetamos su soberanía, es su país, pero no podemos permitir que destruyas todo.”