Guatemala. – El famoso cantautor mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien goza de gran popularidad en  Guatemala, se presentará en la capital los días seis y siete de diciembre, informaron organizadores del espectáculo.

La oficina de prensa del Grupo Financiero Bantrab indicó que el baladista, que encabezó el grupo Los Bukis, ofrecerá dos conciertos en diciembre próximo en la Explanada Cayalá de la Ciudad de Guatemala, donde se montará un gran escenario para los conciertos.

Los dos conciertos que se espera reunirán a miles de seguidores, son parte de la gira artística del llamado “Buki mayor”, denominada “Mi MAS querido tour 2019”. El espectáculo está programado para las 20:00 horas en los conciertos del seis y siete de diciembre.

En el primer concierto, el próximo seis de diciembre, se combinarán géneros musicales, pues abrirá el espectáculo el reconocido salsero dominicano Chichi Peralta.

Maro Antonio Solís, quien nació el 29 de diciembre de 1959 en el estado mexicano de Michoacán, inició su carrera en los años 70 cuando formó un dueto con su primo Joel Solís, que luego se convirtió, en 1975, en el grupo Los Bukis.

El inspirado compositor y cantante debutó como solista en 1996 con el álbum “En pleno vuelo”, que en la primera semana después de su lanzamiento vendió medio millón de copias. Entre sus éxitos figuran piezas como “La venia bendita”, “Tu cárcel”, “Si no te hubieras ido”, “Navidad sin ti”, “Amor en silencio”, “Invéntame”, “O me voy o te vas”.

Los patrocinadores destacaron que las entradas tendrán importantes descuentos al adquirirse con tarjetas de débito y crédito Bantrab VISA. En la preventa, que se realizará del 24 al 31 de octubre, los boletos costarán un 25 por ciento menos, y después de esas fechas la rebaja será de 15 por ciento.