México.- La escritora y productora Florinda Meza fustigó a los posibles responsables de la desaparición de los programas de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que luego de casi 50 años dejaría de transmitir la empresa televisora Televisa.

La viuda de Gómez Bolaños consideró como poco inteligente e inapropiada la decisión de sacar del aire programas como El Chavo, El Chapulín Colorado, Chespirito, entre otros, cuyos derechos de televisión pertenecen al consorcio mexicano.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, afirmó en sus redes sociales la actriz Florinda Meza.

La versión que maneja la prensa de espectáculos de México no establece las causas de la salida del aire de las series de Chespirito, pero se estima que hay una ruptura entre la familia de Gómez Bolaños y Televisa que impidió alcanzar un acuerdo sobre la renovación de los derechos de los programas.

El genial comediante Roberto Gómez Bolaños, nacido en la Ciudad de México en 1929 y fallecido en 2014, es el creador de los programas como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, que se transmiten de manera ininterrumpida desde hace 47 años en televisoras a nivel mundial.

El hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, sin dar mayores detalles sobre el tema, informó que Televisa dejará de transmitir todos los programas creados y producidos por su padre. Tampoco se conoce cuando se dejarán de transmitir.

Florinda Meza, quien fue pareja de Gómez Bolaños, dijo que la decisión sería inexplicable pues dejar de transmitir los programas de Chespirito “va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión” Televisa.