México. – Raphael, célebre cantante español conocido como el “Divo de Linares”, lamentó hoy el deceso de su compatriota Camilo Sesto, cantautor de gran fama en el mundo del espectáculo de América Latina en las décadas de los 70 y 80.

Rapahel manifestó en redes sociales su pesar por la partida de Camilo Sesto, ocurrida la noche del sábado en España. Ambos artistas mantuvieron una prolongada y estrecha amistad.

Se le va a extrañar “muchísimo”, indicó en tono de tristeza el experimentado cantante de baladas románticas sobre su colega y compatriota Camilo Sesto, autor de inspiradas canciones como “Llueve sobre mojado”, “Piel de ángel”, “Has nacido libre”, y “La culpa ha sido mía”.

“Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo», manifestó el “Divo de Linares” en un mensaje en sus redes sociales, que acompañó de una fotografía en blanco y negro en la que aparecen ambos cantantes en su época de juventud.

De acuerdo con fuentes de allegados al artista, Camilo Sesto, nacido en Valencia, falleció a los 72 años de edad en Madrid, España, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio

Informaron que mañana lunes se instalará la capilla ardiente en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España en la calle de Fernando VI en Madrid.

La madre del hijo de Camilo Sesto, Lourdes Orenlas, dijo que se trataba de una infausta e inesperada noticia, pero confirmó el sábado en la Ciudad de México el fallecimiento del autor de temas románticos como “El amor de mi vida”, “Melina”, “Perdóname” y “Donde estés”, de gran éxito en países latinoamericanos y España.