Huehuetenango, Guatemala. – Con una numerosa asistencia de futuros creadores de negocios, se realizó hoy en Huehuetenango el tercer festival regional de emprendimiento 2019.

El denominado III Emprende Fest Huehuetenango 2019 fue organizado ppr el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), con el apoyo de ls Universidad Rafael Landiarla, Al evento asistieron alrededor de 200 emprendedores de Huehuetenango.

 

La directora del Programa de Emprendimiento del Viceministerio de Economía, Raquel Castañeda, dijo que restan cuatro Emprende Fest a realizarse este año en los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, Guatemala y Quetzaltenango. Desracó que con asisrencias promedio de unos 450 emprendedores en los eventos de Chiquimula y Retalhuleu, se ha suoerado la meta de dos mil 200 proyectos que se esperaban para lo que va del año. Resaltó que la mayoría de los proyectos presentados cumplen con las innovaciones requeridas por un mercado cada vez más exigente.