Guatemala. – Con el fin de fomentar el empoderamiento económico de las guatemaltecas y su potencial de emprendedoras, la institución BAC Credomatic presentó la estrategia Mujeres Más, una plataforma de servicios financieros y de apoyo, informaron responsables de la novedosa iniciativa.

La plataforma denominada “Mujeres +”, que apoya a la  emprendedora, es importante, si se considera que “el papel de la mujer es fundamental en la sociedad guatemalteca”. Además, es un sector mayoritario de la población al formar el 52 por ciento del total de habitantes, según datos del reciente censo.

Ejecutivos de BAC Credomatic detallaron en rueda de prensa que la empresa ofrece soluciones para el desarrollo integral de las mujeres, en alianza con socios comerciales que comparten la misma visión.

Desde el 2015, de forma conjunta con el Círculo de Mujeres de la Cámara de Comercio de Guatemala, ofrece capacitación en temas de liderazgo y empoderamiento. El mismo año inauguró el programa de fortalecimiento empresarial en alianza con Technoserve, con la finalidad de dar herramientas que aporten al crecimiento de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

El gerente de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala, Juan Gabriel Aguirre, destacó que la empresa “escucha y trata de satisfacer las necesidades de sus clientes y cada día es más evidente que el segmento de mujeres no solo es prioritario en la economía, sino también es el principal interesado en asegurar el bienestar del hogar”.

En la página web de Mujeres + se comparten un programa de educación financiera, así como cápsulas virtuales sobre temas de interés, información sobre carreras y programas de universidades de Guatemala, además de promociones en categorías seleccionadas como compras, salud y viajes, entre otros.

“Nos enfocaremos en brindar el acceso a soluciones financieras y propuestas de educación, entrenamiento y facilidades adaptadas a las necesidades de la joven profesional, la mujer en la familia y en los negocios”, dijo a su vez la jefa de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala, Annisabelle Behrens.

Resaltó que el objetivo de Mujeres + “es ser un apoyo para las guatemaltecas en cada uno de los roles en los que se desempeñan. Por ello, buscamos la manera de brindarles un programa integral enfocado en sus necesidades y al que puedan tener acceso de forma rápida, eficiente y en cualquier momento”.

La iniciativa Mujeres +se divide en los segmentos de “Jóvenes Profesionales” que están enfocadas en crecer académica y profesionalmente, de “Mujer en la Familia”, diseñado para quienes tienen como prioridad la estabilidad económica, seguridad y salud para ellas y sus familias, y de “Mujer en los Negocios”, dirigido a emprendedoras y/o empresarias que buscan herramientas para su desarrollo personal y empresarial.

A la presentación de la plataforma asistieron también la representante de ONU-Mujeres, la ex ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, la experta en emprendimiento, Sofía Hegel, y el director ejecutivo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), Juan Pablo Morataya.