Guatemala.- Guatemala será la sede del Innovate Summit 2019, que con la participación de proyectos creativos de más de un millar de jóvenes emprendedores se perfila como el mayor foro de su tipo en Centroamérica, anunciaron hoy organizadores de la iniciativa regional.

“Guatemala se convertirá en la capital centroamericana del emprendimiento, con la asistencia de más de mil jóvenes con ideas innovadoras”, afirmó Diego de León, director ejecutivo de la iniciativa Innovate Summit.

Indicó en rueda de prensa que el foro para emprendedores “más importante de Centroamérica”, que se realizará por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en la Ciudad de Guatemala.

Con exposiciones de expertos nacionales y extranjeros, en el Innovate Summit 2019, además de fomentar el desarrollo emprendedor, se analizarán temas como innovación, estrategia, marketing y liderazgo “que son aspectos fundamentales en los que se deben basar los emprendimientos en la actualidad”, apuntó.

Dijo que, en general, se registra un número alto de casos de   emprendimiento en diferentes sectores, sin embargo, las estadísticas de la actividad establecen que “la tasa de fracaso es muy alta”, pues va del 92 al 96 por ciento de los proyectos en un período de hasta tres años.

El especialista resaltó que en los cuatro años del foro se han fomentado y acompañado unos diez mil proyectos de emprendimiento de jóvenes en sectores energético, medio ambiente, tecnología, pero dominan los del campo de la agroindustria.

Elisabeth Maigler, directora de Proyectos para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann, que integra el comité organizador del Innovate Summit 2019, afirmó que dicha “plataforma ha ido creciendo año con año y se estima que es la mayor en su tipo en Centroamérica. Añadió que durante el evento se concederá el “Premio al Emprendimiento Centroamericano 2019” para el proyecto más innovador y de beneficio social y económico.

Fotografía:
Diego de León, director ejecutivo de Innovate Summit, el mayor foro de emprendedores de Centroamérica.
Elisabeth Maigler, directora de Proyectos para Centroamérica de la Fundación Friedrich Nauman.