Guatemala. – El presidente Jimmy Morales inauguró hoy el XXX Congreso de la Caficultura, que estudiará la situación del mercado internacional del café y los mecanismos para mejorar la producción y comercialización del grano guatemalteco.

El mandatario, quien destacó la importancia del sector del café como generador de miles de fuentes de empleo y de ingreso de divisas, fue acompañado en la sesión inaugural de la máxima reunión de los productores del grano de Guatemala por el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Foto: Presidencia de Guatemala

El Congreso, convocado con el lema “Innovación y tecnología al servicio del café de Guatemala”, se enfocará este año en las plataformas, herramientas y prácticas innovadoras que se implementan para lograr la sostenibilidad del cultivo, uno de los principales productos de exportación del país.

En el foro, que se realiza cada año organizado por la Asociación Nacional del Café (Anacafé), participan productores. comercializadores y proveedores de la industria. Con la reunión también se busca “actualizar los conocimientos de los caficultores guatemaltecos sobre el contexto de la industria del café a nivel nacional e internacional”.

Foto: Presidencia de Guatemala

Además de los dos días de sesiones del Congreso, que se efectúan en la sede de Anacafé en la zona 13 de la capital, con la asistencia de conferencistas internacionales, se efectúa una exposición de productos y servicios de empresas y proveedores involucrados en el sector del café.