Guatemala. – El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) presentó hoy la  plataforma denominada “EnlazaRSE», creada con el objetivo de visibilizar y articular los esfuerzos que empresas y organizaciones realizan a favor de la inversión social en Guatemala.

La plataforma, que impulsará la unificación de esfuerzos “para multiplicar las acciones” de interés social de las empresas, se inauguró en un acto en la capital, al que acudieron académicos y representantes del sector privado y de diversas organizaciones del país.

La gerente de Programas Empresariales de CentraRSE, Karla Toledo, dijo a LHZ que la plataforma permitirá recopilar datos y generar información sobre los diferentes programas sociales que se gestionan a nivel nacional por diversas entidades o empresas.

De esta manera, se podrán identificar y planificar las acciones a realizar y las poblaciones que resultarán beneficiadas. Es decir, articular esfuerzos para un mayor impacto social, indicó.

Destacó que “una de las herramientas de la plataforma es el mapa que identifica las acciones específicas que se hacen a nivel nacional en materia social, a cargo de empresas, organizaciones y posibles cooperantes, con lo que se unirán esfuerzos y se evitarán las acciones aisladas y la duplicación de funciones”.

La ejecutiva reiteró que el objetivo de la plataforma EnlazaRSE es visibilizar y a la vez optimizar la inversión social del sector privado, que está dirigido al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se centran en la reducción de la pobreza.