Europa. – Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentó de manera forma su renuncia a la dirección de la institución financiera, que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre.

«Me reuní con el Directorio Ejecutivo y presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019. Con mayor claridad ahora acerca de mi proceso de nominación para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y el tiempo que tomará, tomé esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que facilitará el proceso de selección de mi sucesor» aseguró Lagarde en un comunicado.

La institución financiera indicó “iniciaremos rápidamente el proceso de selección del nuevo director gerente y lo comunicará de manera oportuna”.

Christine Lagarde se convirtió en la primera mujer al mando del Fondo Monetario Internacional. Actualmente pasaba por su segundo mandato que concluía en 2021, luego de ser reelecta en el 2016.

El pasado 2 de julio Lagarde dió a conocer su “renuncia temporal” después de hacerse público el interés que había de parte del Banco Central Europeo para convertirla en su cabecilla.

David Lipton será el nuevo director interino durante este proceso de transición. El Directorio Ejecutivo del Fondo reiteró la confianza que tienen en él para cubrir esta misión.