Guatemala. – La guatemalteca María Micheo obtuvo el Título Internacional Absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime a la mexicana Cinthia Martínez, en una reñida pelea disputada en el salón de exposiciones de un conocido centro comercial capitalino.

Micheo, conocida como “La imparable”, venció a “La tormenta” Martínez, originaria de Tabasco, México, en una velada boxística realizada el sábado en el establecimiento capitalino ante una buena asistencia de público.

La pelea a diez rounds entre Micheo y Martínez, en el peso de 105 libras, fue la estelar de la función de box que por primera vez se organizó en el escenario del centro comercial del Oakland Mall de la ciudad de Guatemala.

La pugilista guatemalteca, que antes practicó karate y se dedica al boxeo profesional desde hace un año, dijo a LHZ que se había preparado a fondo para derrotar a Martínez, a quien catalogó de una rival “muy difícil” y de reconocida trayectoria.

La deportista, que por primera vez se presentó en su país, agradeció el respaldo de la afición en su objetivo de alcanzar el Titulo Internacional Absoluto del CMB. “Es una responsabilidad muy grande pero decidí aceptar el desafío”.

Indicó que esperaba que tanto autoridades del deporte como la iniciativa privada, al organizar funciones de box de categoría internacional, impulsen el boxeo profesional en Guatemala.

“Existe el potencial (para el deporte de los puños) en Guatemala, pero hay que apoyarlo e impulsarlo”, aseveró “La imparable” Micheo, quien ha desarrollado su carrera en México y mantiene el invicto con cinco peleas ganadas.

“Feliz Día de la Independencia mi Guate linda. Hacemos historia para el boxeo de Guatemala, primer título verde y oro, absoluto ÉLITE… WBC” (siglas en inglés del CMB), escribió la campeona en sus redes sociales tras coronarse ante sus paisanos.