La selección de fútbol femenil de Estados Unidos superó por 2-1 a su rival Inglaterra, y así selló su pase a la final de la Copa del Mundo Femenil de Francia 2019.

El partido fue disputado en la sede de Lyon, mítico estadio que alberga al emblemático equipo local Olympique Lyonnais. El primer gol apareció al minuto 10 a favor de las estadounidenses, anotado por Christen Press y seguido por el segundo al minuto 31 convertido por la capitana Alex Morgan. La inglesa Ellen White anotó el primero para las europeas y lo que sería el empate momentáneo en el minuto 19. Al minuto 83 de partido, Steph Houghton falló un penal que hubiera sido crucial para la eliminatoria.

El VAR tuvo un papel importante durante el desarrollo de este encuentro. White aprovechó un gran pase de su compañera Scott para marcar el empate, pero tras ser revisada la jugada con la tecnología, el juez determinó que existía un fuera de juego y la acción quedo anulada. Tiempo después, una polémica entrada de Sauerbrunn sobre White, acabó siendo marcado como penal después de una revisión de cinco minutos por el cuerpo arbitral. La inglesa Houghton asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima pero la portera estadounidense Naeher logró detener el balón y así sellar el boleto a la gran final de su equipo.

La selección estadounidense, actuales campeonas del mundo, esperan rival de la otra llave que se disputará entre Holanda y Suecia. La gran final es el próximo 7 de julio, en la misma sede, en donde las americanas lucharán por defender su corona y obtener un bicampeonato histórico.

Inglaterra también está a la espera de rival que se definirá en la otra llave, para disputar un último encuentro por el tercer puesto del torneo, que se llevará a cabo en la sede de Niza.

 

Fotografías: Selección Nacional de USA.