Francia.- Este domingo, la selección de Estados Unidos se consagró campeón mundial, tras vencer 2-0 a Holanda y consiguieron su cuarta Copa Mundial en la edición de Francia 2019.

El cuadro estadounidense arribó a Francia como la selección con más títulos. El último lo consiguieron en Canadá 2015, por lo que tenían el objetivo de conquistar el bicampeonato mundial y ampliar su dominio en el fútbol femenil.

El primer gol llegó por la vía del penal. En su intento por despejar el balón de su área, la defensa holandesa Van der Gragt extendió su pierna que alcanzo a pegar a la delantera estadounidense Alex Morgan. La jugada fue revisada en el VAR y finalmente se concedió la falta. El penal lo convirtió Megan Rapinoe, la estrella del mundial que cobró con un tiro colocado.

El segundo gol lo hizo Rose Lavelle, después de una jugada magistral donde recortó a dos jugadoras rivales y definió con un tiro potente que dejo en la lona al equipo holandés y sentenció la gran final.

La jugadora estadounidense Megan Rapinoe fue nombrada como la mejor jugadora de esta edición de la Copa Mundial Femenil, premiada con el Balón de Oro y también le fue entregada la Bota de Oro que la acredita como máxima goleadora del torneo. Rose Lavelle, se lleva a casa el Balón de Bronce y la delantera Alex Morgan obtuvo la Bota de Plata.

 

 

 

 

 

 

 

El mítico estadio de Lyon en Francia, pasará a la historia tras presenciar como la selección de Estados Unidos femenil consiguió el título mundial por segundo año consecutivo, y la cuarta vez de las estadounidenses en ocho ediciones de este torneo.

 

Fotos: U.S Soccer WNT