Guatemala.- Manchester City y Lyons disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse hoy en sus respectivas series a dos de las escuadras que eran favoritas para coronarse en el torneo europeo, Real Madrid y Juventus.

El equipo inglés eliminó al Real Madrid al ganarle en casa 2-1 en el choque de vuelta de octavos de final. En el juego de ida, realizado en Madrid en febrero pasado antes de la suspensión del torneo por el Covid-19, Manchester City había ganado con igual marcador (2-1).

Los ingleses se fueron adelante con gol de Raheem Sterling al minuto 9, pero el artillero Karim Benzema empató al minuto 28. En la segunda mitad, cuando se esperaba la remontada, Gabriel Jesús, sepultó las aspiraciones de los madrileños al marcar el 2-1.

El zaguero del Real Madrid, Raphael Varane, en una tarde fatal, fue el responsable de los dos goles en contra al incurrir en dos garrafales errores, bien aprovechados por la ofensiva del Manchester City que dejó el marcador global 4-2 en su favor.

Los ingleses se medirán en cuartos de final al Olympique de Lyon en cotejo programado para el próximo viernes en la ciudad de Lisboa.

En el segundo partido de la serie de octavos de final que se jugó este viernes en el Juventus Stadium de Turín, el equipo de casa venció 2-1 al Lyon pero no le alcanzó (global de 2-2) y también quedó fuera.

La escuadra francesa, de manera sorpresiva, se encargó de eliminar al Juventus que, de la mano del goleador Cristiano Ronaldo, lucía como el otro favorito para ganar la Liga de Campeones de Europa.

Con doblete de Ronaldo, Juventus se impuso 2-1 al visitante Lyon, pero no le alcanzó para avanzar y quedó fuera del torneo continental con marcador global de 2-2 (eliminado por gol de visitante).

El partido comenzó en favor del Lyon, y apenas al minuto 12 el holandés Memphis Depay marcó de penal. Cristiano Ronaldo anotó a los minutos 43 y  60, pero su equipo se quedó a un tanto de remontar en la eliminatoria.