Guatemala.- La directiva del club Comunicaciones respaldó hoy al jugador José Manuel Contreras, involucrado en un posible caso de doping en el partido de la final de fútbol del torneo Clausura 2019, y pidieron una investigación justa.

“Como se ha hecho anteriormente, brindamos siempre el respaldo a nuestros jugadores”, se estableció en una declaración atribuida a la presidencia del club capitalino.

“Confiamos en que las autoridades competentes en esta materia actuarán de manera justa”, se indicó en un comunicado del club dirigido a la afición “crema”, tras conocerse la suspensión provisional –por tiempo indeterminado- del veterano volante.

El presunto caso por consumir una sustancia ilegal –clostebol- se registró cuando Contreras militaba en el club Antigua GFC y disputó en la pasada temporada la final del torneo Clausura 2019.

Contreras, ex jugador de la selección nacional, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol profesional por disposición de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), una vez que los análisis dieron resultado positivo.

El ahora futbolista del Comunicaciones quedó inhabilitado, luego de que no pasó el control antidopaje en la final del Clausura 2019 y resultó positivo por la sustancia denominada clostebol.

La defensa del “Moyo” Contreras intentará demostrar ante la Anado que el jugador consumió de manera accidental y en una cantidad muy baja la sustancia, que aumenta el rendimiento físico.