Guatemala. – Claro, empresa de telecomunicaciones líder, presentó de manera oficial el canal de televisión que se dedica de lleno al deporte y transmitirá eventos exclusivos como los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024.

El nuevo canal de deportes local, que está disponible en los servicios de Claro TV Básico, Avanzado y Satelital, desde el domingo 28 de julio, en la inauguración del Torneo Apertura 2019 del futbol guatemalteco, transmitirá los partidos de los equipos patrocinados por la marca.

El director de Claro Guatemala, Ricardo Sahagún, destacó que la nueva transmisión “marcará historia en el ámbito de los deportes nacionales”, en virtud de que representa “una ventana al mundo” que mostrará la capacidad, el talento y el esfuerzo de los atletas guatemaltecos.

Claro Sports cuenta con cobertura en 17 países de América Latina, con contenido en alta definición, más de cinco mil horas de producción propia y una planilla que supera los nueve millones de suscriptores, para quienes, de la mano de Olimpic Channel, se dirigen las transmisiones de las competencias olímpicas –preparaciones, clasificaciones, campeonatos mundiales-, y es además “un medio referente en la transmisión de las Series Mundiales (béisbol) y los torneos internacionales más importantes.

“Estamos presentando el Canal Claro Sport líder en el ámbito internacional y que desde el próximo domingo incorpora contenido guatemalteco con los partidos de equipos de la liga mayor”, dijo a LHZ el gerente de marca de la empresa, Diego Sibrián, quien indicó que se tendrá cobertura regional desde Guatemala hasta Panamá y República Dominicana con programas de las diversas disciplinas deportivas.

El ejecutivo resaltó que la incursión del nuevo canal internacional de deportes en Guatemala cuenta con los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos del 2020 de Tokio y del 2024 de París.

Coincidió en que con las transmisiones que abrirán el próximo domingo se fungirá como “una ventana para el deporte nacional”, mientras que continuará el respaldo al deporte de Centroamérica y República Dominicana que se impulsa con iniciativas como la “Superliga Claro”, que han disputado unos tres mil equipos de futbol infantil en los últimos años.