Río de Janeiro.- La selección de Brasil conquistó la Copa América 2019, al imponerse 3-1 a su rival Perú, en un duelo disputado en el histórico estadio de Maracaná.

El equipo brasileño entraba al partido como el gran favorito, además de ser el anfitrión del torneo. El primer gol lo anotó el defensa Everton, con una gran participación, en el minuto 15. Paolo Guerrero lograría el empate momentáneo anotando un penal al minuto 43. Minutos antes de irse al descanso, Arthur encontró el balón en la media cancha y asistió a Gabriel Jesús que consiguió la segunda anotación. Finalmente en la parte complementaria, y ante el esfuerzo de la selección peruana por conseguir el empate, Richarlison anotó el tercer gol desde la vía del penal, que mandó a la lona a su rival y sentenció el partido.

Brasil conquistó el noveno título de Copa América de su historia y consiguió ponerse en el tercer sitio de los equipos más ganadores de este torneo, solo por detrás de Argentina y Uruguay.

Perú culminó un torneo con una sorprendente y buena actuación, con un futbol lleno de pasión y esfuerzo. Además, fue una oportunidad para reafirmarse como uno de los grandes equipos de América Latina.

Los brasileños se llevaron todos los premios individuales del certamen. Éverton fue el goleador del campeonato, Allison Becker ganó el premio de mejor arquero, y el veterano Dani Alves, con 36 años, fue nombrado como mejor jugador del torneo.