Guatemala.-  Una institución bancaría líder en Guatemala y la Juventus Academy patrocinan la primera edición de “La Juvenil de Bantrab”, un campeonato mixto de fútbol 5 en que participarán 288 equipos de establecimientos educativos, públicos y privados. El cuadro ganador viajará a Italia con los gastos pagados, entrenará en la sede del club Juventus de Turín y asistirá a un partido en el estadio del celebre equipo italiano.

Con el evento, organizado por Global Sports, que se llevará a cabo del 29 de junio a 6 de octubre, se contribuye a promover el deporte, que es clave en el bienestar de los guatemaltecos en virtud de que propicia la sana competencia, la disciplina, el trabajo en equipo y la estabilidad emocional, destacaron ejecutivos del Grupo Financiero Bantrab.

La Juvenil Bantrab 2019 promueve la equidad debido a que “brinda igualdad de oportunidades a los adolescentes de todo el país para participar”, pues el equipo debe estar integrado por un entrenador, siete jugadores (niños y niñas) y una tutora.

El campeonato se desarrollará en tres fases: departamental, regional y nacional. La fase departamental se disputará con 288 equipos, 32 por cada una de las nueve sedes departamentales, con  partidos de eliminación directa. 72 pasarán a la siguiente fase.

En la fase regional los equipos serán divididos en tres grupos (24 por región) que jugarán en Escuintla, Quetzaltenango y Alta Verapaz. Doce (4 por región) pasarán a la tercera y última fase.

La fase nacional se jugará en Retalhuleu, con la participación de 12 equipos divididos en 4 grupos. Los ganadores del primer lugar obtendrán el Trofeo de Campeón del torneo La Juvenil de Bantrab 2019, así como un viaje a Italia con todos los gastos pagados, un entreno en las instalaciones del club Juventus, asistencia a un partido en el Allianz Stadium y tour por la ciudad de Turín.

El segundo lugar ganará el Trofeo de Subcampeón del torneo La Juvenil de Bantrab 2019, un viaje en bus a San Salvador, El Salvador, con todos los gastos pagados, y dos juegos con equipos de la localidad, mientras que el tercer lugar recibirá uniformes y un paseo por el parque del IRTRA de Retalhuleu, que incluye transporte de ida y vuelta, hospedaje, cena de bienvenida y ceremonia de premiación.

La participación en el torneo es gratuita y durante la competencia los jugadores recibirán charlas de educación financiera. Contarán, además, con un seguro de vida y gastos médicos mientras estén en la cancha.