Nueva York. – El gobernador de New York, Andrew Cuomo firmó este martes una nueva ley que prohibirá la venta de tabaco y cigarrillos a personas menores de 21 años a partir de noviembre del presente año.

El gobernador había dado a conocer el proyecto en enero, en una lista de iniciativas que formaban parte de su agenda de trabaja para el año 2019.

La ley, que ya fue aprobada por la Asamblea y el Senado el pasado marzo, entrará en vigor en 120 días, y oficialmente quedara prohibida la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias, su exhibición en tiendas que no sean solo de adultos y además establece que los cigarrillos electrónicos deberán ser vendidos solo por comerciantes autorizados.

Con esta medida, la administración del alcalde de Blasio busca reducir un 17% el número de fumadores en la ciudad para el próximo año.

El mandatario Cuomo, destacó las medidas agresivas que se están poniendo en marcha para erradicar el hábito de fumar entre adolescentes y niños “el tabaco y el cigarrillo electrónico aún persisten gracias a las campañas de marketing irresponsables dirigidas a los jóvenes”.

«Aumentando la edad ayudaremos a asegurar que menos niños comiencen con este mortal hábito», afirmó la presidenta del Senado del Estado, Andrea Stewart-Cousins.

En 2018, la ciudad administrada por el alcalde Bill de Blasio aumentó el precio de os cigarrillos a 13 dólares por un paquete de 20. Nueva York es la ciudad con el precio más alto por cajetillas en el país.